Este arroz a la cubana es más parecido al congris o moros y cristianos por llevar frijoles y arroz. Es exquisito y a los niños les encanta.
- PRIMERO SE HACE EL SOFRITO, PARA ELLO SE PONE EN UNA SARTÉN UN FONDO DE ACEITE DE OLIVA Y SE AÑADEN EL AJO Y LA CEBOLLA PICADOS.
- CUANDO LA CEBOLLA ESTÉ AMARILLA SE AGREGA EL TOMATE TRITURADO Y SE DEJA CINCO MINUTOS MÁS.
- LUEGO SE AGREGAN LOS FRIJOLES NEGROS EN UNA OLLA LLENA DE AGUA Y SE PONE A FUEGO FUERTE PARA QUE SE ABLANDEN, CUANDO ESTÉN SUAVES SE AGREGA EL SOFRITO CALIENTE A LA OLLA Y LA SAL.
- CUANDO DEL AGUA DE LOS FRIJOLES SOLO QUEDEN 3 O 4 TAZAS Y LOS FRIJOLES ESTÁN CASI LISTOS SE AGREGAN LAS 2 TAZAS DE ARROZ, SE BAJA EL FUEGO AL MÍNIMO Y SE DEJA HASTA QUE SE SEQUE EL AGUA.
- Calienta el aceite en una olla a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe durante 4 minutos. Añade el arroz y fríe durante 2 minutos.
- Vierte el caldo de pollo, deja que hierva, tapa y reduce el fuego a bajo. Cocina durante 20 minutos. Agrega el comino, pimienta roja y frijoles. Sazona, mezcla y deja que todo se caliente.
En un tazón hondo pequeño, pon el arroz y suficiente agua para cubrirlo. Déjalo reposar unos 15 minutos. Vierte el arroz y el agua en el colador para escurrirlo bien. En una olla de 3 cuartos de galón, calienta el aceite vegetal a fuego medio alto. Fríe el ajo hasta que esté dorado oscuro. Agrega el arroz; cocina 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Añade 3 tazas de agua y 1 cucharadita de sal. Calienta hasta que hierva a fuego alto, baja el fuego a lento. Tapa y deja que hierva 15 minutos. Quita las rebanadas de ajo del arroz con un tenedor antes de mezclarlo con las habichuelas (frijoles).
No hay comentarios:
Publicar un comentario